Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Relevancia psico-socio-educativa de las relaciones generacionales abuelo-nieto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79070
View/Open
239-06.pdf (164.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Bernal, Jerónimo Javier; Fuente Anuncibay, Raquel de la
Date:
2008
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2008, año LXVI, n. 239, enero-abril ; p. 103-118
Abstract:

Se presenta una investigación que estudia la relación abuelo-nieto desde el punto de vista de los abuelos y la relación con su nieto favorito, realizada en 2005 en la provincia de Burgos. Se aporta una visión general de los estudios realizados sobre el tipo de relación y los roles que se establecen entre los abuelos y su nieto preferido. La metodología consiste en la aplicación de un modelo no experimental, basado en la realización de encuestas y entrevistas directas a abuelos. Se presentan las conclusiones, en la que se explora la relevancia del nieto favorito y las relaciones que se establecen, tomando en consideración la presencia de determinadas variables psico-socio-educativas, que sirven para mejorar la comprensión del fenómeno de la relación intergeneracional.

Se presenta una investigación que estudia la relación abuelo-nieto desde el punto de vista de los abuelos y la relación con su nieto favorito, realizada en 2005 en la provincia de Burgos. Se aporta una visión general de los estudios realizados sobre el tipo de relación y los roles que se establecen entre los abuelos y su nieto preferido. La metodología consiste en la aplicación de un modelo no experimental, basado en la realización de encuestas y entrevistas directas a abuelos. Se presentan las conclusiones, en la que se explora la relevancia del nieto favorito y las relaciones que se establecen, tomando en consideración la presencia de determinadas variables psico-socio-educativas, que sirven para mejorar la comprensión del fenómeno de la relación intergeneracional.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; abuelos; afectividad; cuestionario; entrevista
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.