Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPich Solé, Jordispa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 111-114spa
dc.identifier.isbn84-7632-041-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7896
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl presente estudio recoge y analiza las respuestas de una muestra de población infantil ante una serie de sonidos. Fueron registrados en su fuente original y recogidos en función de su nivel de identificación (reconocimiento) y de retención de los mismos por parte de niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Se pretende así primeramente obtener información sobre la capacidad de los sujetos de reconocer sonidos representados en ausencia de imágenes. De hecho, el contexto visual suele apoyar, cuando no dirigir, dicha actividad perceptual. Logramos de este modo una información sobre la capacidad de reconocer sonidos cuando ésta se centra exclusivamente en pistas (cues) auditivas. Verificaremos entonces, no sin cierta sorpresa, cómo algunos sujetos hasta de 14 años son incapaces en esta situación de identificar el sonido proveniente de un rebaño de ovejas, por ejemplo. En cambio podrán reconocer inmediatamente el animal cuando les es presentado a través de una fotografía. Por otra parte se han incluído también los registros directos de la mayor parte de sonidos que son utilizados hoy en nuestro contexto como señales acústicas (en el sentido semiológico del término). Por ejemplo sirenas, señales telefónicas, etc. Queremos lograr con ello un dato objetivo sobre lo que podríamos denominar capacidad semiológica sobre la audición, en contraste con la función semiótica (Piaget) o simbólica, de aparición muy anterior en el desarrollo cognitivo.spa
dc.format.extent135 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1985spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigació Educativa ; 9spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaudiometríaspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectsonidospa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectsímbolospa
dc.subjectacústicaspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.titleAudición infantil : estudio sobre reconocimiento y retención de sonidosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 1204-1988spa
dc.identifier.signaturaIB 155.412 PICspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem