Mallorca : història i cultura
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Tipo Documental:
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1985Resumen:
Se trata de un material diseñado para el profesorado como una herramienta para adaptar la enseñanza de la historia de Mallorca al entorno concreto del centro escolar. Huyendo de textos ininteligibles, memorísticos y tediosos, este libro se basa en un método dinámico, pensado fundamentalmente para liberar a los estudiantes del estaticismo y la inacción. Cada uno de los diez temas que lo integran se divide en dos partes complementarias: un conjunto mínimo de conocimientos teóricos que enmarcan e ilustran las actividades que conforman la segunda parte. Dichas actividades parten de dos premisas: priorizar la representación mediante dibujos, esquemas, delimitaciones espaciales o cronológicas; el análisis crítico de textos y documentos. De esta manera, los ejes cronológicos, dibujos, mapas, esquemas y representaciones gráficas constituyen un apartado imdispensable de los ejercicios propuestos, que se completan con una depurada selección de textos para comentar. Según los autores se trata de un material didáctico que facilita el estudio de la propia historia, un material flexible que permite al profesor simplificar o completar los contenidos.
Se trata de un material diseñado para el profesorado como una herramienta para adaptar la enseñanza de la historia de Mallorca al entorno concreto del centro escolar. Huyendo de textos ininteligibles, memorísticos y tediosos, este libro se basa en un método dinámico, pensado fundamentalmente para liberar a los estudiantes del estaticismo y la inacción. Cada uno de los diez temas que lo integran se divide en dos partes complementarias: un conjunto mínimo de conocimientos teóricos que enmarcan e ilustran las actividades que conforman la segunda parte. Dichas actividades parten de dos premisas: priorizar la representación mediante dibujos, esquemas, delimitaciones espaciales o cronológicas; el análisis crítico de textos y documentos. De esta manera, los ejes cronológicos, dibujos, mapas, esquemas y representaciones gráficas constituyen un apartado imdispensable de los ejercicios propuestos, que se completan con una depurada selección de textos para comentar. Según los autores se trata de un material didáctico que facilita el estudio de la propia historia, un material flexible que permite al profesor simplificar o completar los contenidos.
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