Show simple item record

dc.contributor.authorBlanco Rodríguez, Antoniospa
dc.date.issued1975spa
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78764
dc.description.abstractSe estudia el método PERT y su aplicación en el campo educativo introduciéndolo en programación. Es un método de elaboración y control de proyectos o programas que utiliza diagramas o redes para representar gráficamente los proyectos. Parte de un análisis detallado de todas las actividades que deben intervenir en un proyecto y de los recursos humanos, materiales, técnicos y metodológicos que son precisos para ejecutarlo. En la realización del método Pert son necesarias varias etapas. En la terminología Pert una etapa es un suceso, o nudo, que ha de satisfacer las siguientes condiciones: Debe definir un punto importante del trabajo; debes ser el comienzo o fin de una tarea; no consume recursos ni tiempo. Se representa mediante círculos, óvalos, rectángulos o cualquier otra figura geométrica. Las etapas se identifican numerándolas. La actividad es la realización de una tarea y se representa mediante unas flechas: una punteada que indica exclusivamente la procedencia y otra continua que indica el camino a seguir. Las actividades exigen trabajo, gasto de tiempo, mano de obra, material, espacio y otros recursos. Las interrelaciones y secuencialidad de etapas y actividades se expresan gráficamente, lo que permite tener de un solo golpe de vista una visión inmediata global y sensible del proyecto. Se adjuntan dos representaciones gráficas de este proyecto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. Madrid, 1975, n. 174 ; p. 44-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectaplicaciónspa
dc.titleLa programación según el método Pertspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Files in this item

    Show simple item record