Show simple item record

dc.contributor.advisorBilbao Buñuel, Rosalíaspa
dc.contributor.authorAmat Ortega, Roserspa
dc.contributor.authorComas Homar, Llorençspa
dc.contributor.authorMartínez González, Juanspa
dc.contributor.authorMartorell i Gelabert, Maria del Carmespa
dc.contributor.authorMora Mir, Joanspa
dc.contributor.authorMorey Matas, Mariaspa
dc.contributor.authorRivera Ruiz, Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Àngelspa
dc.contributor.authorVicens Cerdà, Catalina Mariaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.isbn84-89868-25-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7868
dc.descriptionResumen tomado del recursospa
dc.description.abstractLa evaluación es uno de los elementos integrantes y consustanciales con la práctica docente, indisolublemente ligado a la práctica de aula. A la hora de tomar decisiones del qué, cómo, y cuándo enseñar, se parte de los alumnos, de su nivel de conocimientos y habilidades. No realizar una evaluación sistemática y formal no significa no evaluar, sino realizar una aproximación más o menos acertada según la propia experiencia o la fortuna de un alumno en un examen. Esta propuesta supone un esfuerzo en la formalización del proceso evaluador en el área de matemáticas, con unas características que lo hacen singular. La primera de ellas es el equipo que lo ha elaborado, profesorado experto y experimentado que desde hace años participa en los programas de innovación educativa y de formación permanente. El segundo elemento lo ha constituído la complementariedad de un trabajo de inspección de zona con una tarea de formación permanente, asociada a la coordinación establecida con los equipos directivos de los centros. Un tercer elemento a destacar es el esfuerzo realizado para un tratamiento exhaustivo de los diferentes contenidos del área en la educació primaria, y que permite contrastar el currículum formal, establecido por la LOGSE como referente normativo, con el currículum real, el de aplicación cotidiana en el aula. El cuarto elemento es la formalización en un contexto de formación de profesorado, con múltiples sesiones de trabajo para el análisis del currículum y asesoramiento específico en diferentes etapas del trabajo.spa
dc.format.extent135 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Govern Balear, Direcció General d'Ordenació i Innovació, 1999spa
dc.relation.ispartofseriesDidàctiques, eines i recursos ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectevaluación por objetivosspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleAvaluació de l'àrea de matemàtiques : proposta de proves per a l'Educació Primàriacat
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 464-1999spa
dc.identifier.signaturaIB 372.7 AVAspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record