Los alumnos con características de sobredotación : la situación actual en Portugal
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 85-95Resumen:
Presenta la realidad portuguesa en materia de alumnos con capacidades superiores, centrándose en la experiencia de la Associaçao Nacional para o Estudo e Intervençao na Sobredotaçao (ANEIS). De forma secuencial, aborda el análisis del concepto de sobredotación, las características más relevantes de los alumnos de altas habilidades, los procedimientos utilizados en su señalización y evaluación, así como las respuestas educativas para estos alumnos. Además, menciona algunos estudios realizados sobre los procedimientos de evaluación de estos alumnos y el impacto de las medidas educativas implementadas, fruto de la relación existente entre la ANEIS y varias universidades portuguesas.
Presenta la realidad portuguesa en materia de alumnos con capacidades superiores, centrándose en la experiencia de la Associaçao Nacional para o Estudo e Intervençao na Sobredotaçao (ANEIS). De forma secuencial, aborda el análisis del concepto de sobredotación, las características más relevantes de los alumnos de altas habilidades, los procedimientos utilizados en su señalización y evaluación, así como las respuestas educativas para estos alumnos. Además, menciona algunos estudios realizados sobre los procedimientos de evaluación de estos alumnos y el impacto de las medidas educativas implementadas, fruto de la relación existente entre la ANEIS y varias universidades portuguesas.
Leer menos