Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastelló Tarrida, Antonispa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 219spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78514
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/09/240-02.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Alumnos de altas capacidades : reflexiones sobre educación'spa
dc.description.abstractSe realiza una descripción de la excepcionalidad intelectual que se deriva de los enfoques de la inteligencia y el funcionamiento cognitivo. Dicho marco teórico diverge de la clásica fundamentación psicométrica de la superdotación y el talento, a pesar de que permite explicar el conjunto completo de fenómenos descritos en la literatura sobre altas capacidades. Los niveles de actividad de capacidad y habilidad se integran con la dimensión de desarrollo del funcionamiento cognitivo y se propone un continuo especificad-generalidad como esquema descriptivo del alto rendimiento intelectual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 203-220spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidadspa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectprecocidadspa
dc.titleBases intelectuales de la excepcionalidad : un esquema integradorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100317spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem