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dc.contributor.advisorPetitpierre, E.spa
dc.contributor.authorCrespí, S.spa
dc.contributor.authorRamón, M.spa
dc.contributor.authorTerrassa, B.spa
dc.contributor.authorArranz, M. J.spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 109-113spa
dc.identifier.isbn84-7632-020-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7848
dc.descriptionSe trata de un resumen del proyecto de investigación educativa llevado a cabo durante el curso 1984-1985 por este grupo de investigadores de las Islas Baleares gracias a una subvención otorgada por el Centro Nacional de Investigación y Documentación Educativaspa
dc.description.abstractEl documento estudia y analiza las implicaciones educativas, generales y específicas que conlleva, en nuestro país, la introducción y el progreso en el ámbito industrial y científico de la Biotecnología. Por una parte se investiga el estado actual de la respuesta educativa a nivel curricular y didáctico, al desarrollo de la Biotecnología. Por otra parte, se analizan las necesidades educativas del profesorado de Biología de las enseñanzas medias relativas a las áreas de conocimiento, básicas y aplicadas, de la Biotecnología. Finalmente se proponen las bases para el desarrollo de una política educativa interesada en desarrollar aspectos relativos a la Biotecnología para los currícula actuales tanto de enseñanzas medias como universitarios. El potencial científico es considerable, ya que España cuenta con alrededor de mil investigadores en temas biotecnológicos. La administración española no es ajena a la importancia de la Biotecnología y sus aplicaciones didácticas, y ha puesto en marcha el Programa Movilizador de Biotecnología, así como ha potenciado el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología. Se concluye afirmando que los contenidos biotecnológicos ocupan un lugar relevante en la enseñanza de las diversas disciplinas científicas, especialmente en microbiología, genética y bioquímica, así como en universidades politécnicas y Escuelas Superiores de Ingenieros. Existen algunos cursos de postgrado pero no existen actividades de perfeccionamiento en el ámbito universitario ni cursos de actualización para el profesorado de ciencias no universitario.spa
dc.format.extent122 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1987spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiotecnologíaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectbioquímicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza politécnicaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleBiotecnología y educaciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 584-87spa
dc.identifier.signaturaIB 660.6 BIOspa


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