Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía García, José Joaquínspa
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javierspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224596083.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78459
dc.descriptionMonográfico con el título: Realidad, pensamiento y formación del profesorado. Contiene anexo el 'cuestionario sobre la utilización que hace el profesorado de las representaciones gráficas usadas en el aula de química'. Resumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractOfrece los resultados de un estudio sobre las prácticas docentes relacionadas con las representaciones gráficas cartesianas. Los resultados muestran que los docentes estudiados realizan muy pocas actividades que requieren de la compresión de la información implícita de la gráfica. Así mismo, muestran que la frecuencia con la cual el grupo de docentes investigado realiza actividades de interpretación de gráficas que requieren de la comprensión de su información conceptual no varía de acuerdo al nivel educativo. Además, muestra cómo las actividades de interpretación de las gráficas cartesianas disminuyen conforme aumenta el nivel académico. Igualmente, los resultados muestran que los docentes estudiados usan frecuentemente gráficas cartesianas con líneas rectas y ajustadas e infrecuentemente gráficas con varias líneas, líneas curvas y no ajustadas. Por último, el estudio muestra que el grupo de docentes estudiado cree que los estudiantes fallan al interpretar las gráficas por su falta de práctica en este tipo de actividades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2007, v. 10 (1), n. 24, agosto ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.title¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones gráficas cartesianas?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100316spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record