Notas para un ensayo de orientación didáctica (VI)
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1962Published in:
Vida escolar. 1962, n. 39 ; p. 2-6Abstract:
Se exponen la necesidad de facilitar desde la escuela la adaptación social del niño a un mundo que cambia de forma acelerada, es decir, dotar a los alumnos de capacidades intelectuales básicas que les ayuden a adaptarse a las nuevas situaciones imperantes fuera de la escuela. Por ello, es preciso acompasar la concepción general del mundo de una determinada época, es decir, las realidades sociales y económicas de esa sociedad con las estructuras, objetivos y actividades de los sistemas escolares.
Se exponen la necesidad de facilitar desde la escuela la adaptación social del niño a un mundo que cambia de forma acelerada, es decir, dotar a los alumnos de capacidades intelectuales básicas que les ayuden a adaptarse a las nuevas situaciones imperantes fuera de la escuela. Por ello, es preciso acompasar la concepción general del mundo de una determinada época, es decir, las realidades sociales y económicas de esa sociedad con las estructuras, objetivos y actividades de los sistemas escolares.
Leer menos