Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la cultura en el aula de ELE a través de la lectura : el cuento como revelador de la diversidad cultural del mundo hispanohablante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78270
View/Open
00820103007720.pdf (2.246Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Founts, Jeannie
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. 6, segundo semestre ; 110 p.
Abstract:

Un problema común en la enseñanza de lenguas extranjeras es no dedicar al componente sociocultural la atención que requiere. No obstante, es absolutamente necesario incluir este componente en la didáctica de lenguas extranjeras, del mismo modo que se le concede un lugar a las otras competencias comunicativas, para que el alumno sea capaz de alcanzar un grado de eficacia comunicativa en la lengua meta. En el marco teórico se propone definir los tipos de cultura y mostrar la importancia del elemento sociocultural y su rol fundamental en un programa de español. Además de destacar el aspecto sociocultural en la enseñanza de ELE, se plantea el uso de la literatura como recurso a través del cual presentar la cultura y profundizar en las destrezas de comprensión escrita y de expresión oral. El trabajo se compone de dos partes: la fundamentación teórica y la aplicación práctica, que consiste en una unidad didáctica en la que se hace uso del cuento.

Un problema común en la enseñanza de lenguas extranjeras es no dedicar al componente sociocultural la atención que requiere. No obstante, es absolutamente necesario incluir este componente en la didáctica de lenguas extranjeras, del mismo modo que se le concede un lugar a las otras competencias comunicativas, para que el alumno sea capaz de alcanzar un grado de eficacia comunicativa en la lengua meta. En el marco teórico se propone definir los tipos de cultura y mostrar la importancia del elemento sociocultural y su rol fundamental en un programa de español. Además de destacar el aspecto sociocultural en la enseñanza de ELE, se plantea el uso de la literatura como recurso a través del cual presentar la cultura y profundizar en las destrezas de comprensión escrita y de expresión oral. El trabajo se compone de dos partes: la fundamentación teórica y la aplicación práctica, que consiste en una unidad didáctica en la que se hace uso del cuento.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; literatura; cuento; expresión oral; comprensión del texto; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.