Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creencias y actuaciones de los profesores de E-LE en procesos de enseñanza-aprendizaje de una cultura extranjera en El Cairo, un estudio de caso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78248
View/Open
00820103007696.pdf (1.363Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calderón Espadas, José Mario
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 151 p.
Abstract:

Se indaga en el sistema de creencias del profesor de E-LE para poder analizar, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aquellos aspectos que faciliten una mayor comunicación profesor - alumno y una buena adquisición de la competencia intercultural en aprendices egipcios. Se analizan las entrevistas y cuestionarios hechas a varios profesores de E-LE en El Cairo. Estas se centran en la concepción que el profesor tiene de lo que significa para él cultura hispánica, de qué modo cree que se debe enseñar, así cómo el impacto que la cultura de un idioma puede tener en la construcción de la personalidad y la identidad del aprendiz. Se hace una reflexión sobre el concepto de competencia plurilingüe y pluricultural en el contexto en que se ha realizado el estudio, la sociedad árabe, para demostrar que este tipo de aprendiz puede llegar a ser un hablante intercultural. Tras el análisis de las creencias de los profesores Omar, Pablo y Nuran se puede reflexionar sobre cuál es realmente el perfil del profesor mediador entre culturas.

Se indaga en el sistema de creencias del profesor de E-LE para poder analizar, dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aquellos aspectos que faciliten una mayor comunicación profesor - alumno y una buena adquisición de la competencia intercultural en aprendices egipcios. Se analizan las entrevistas y cuestionarios hechas a varios profesores de E-LE en El Cairo. Estas se centran en la concepción que el profesor tiene de lo que significa para él cultura hispánica, de qué modo cree que se debe enseñar, así cómo el impacto que la cultura de un idioma puede tener en la construcción de la personalidad y la identidad del aprendiz. Se hace una reflexión sobre el concepto de competencia plurilingüe y pluricultural en el contexto en que se ha realizado el estudio, la sociedad árabe, para demostrar que este tipo de aprendiz puede llegar a ser un hablante intercultural. Tras el análisis de las creencias de los profesores Omar, Pablo y Nuran se puede reflexionar sobre cuál es realmente el perfil del profesor mediador entre culturas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; profesor; creencia; rol del profesor; educación inter-cultural; multilingüismo; Egipto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.