Show simple item record

dc.contributor.authorBuj Gimeno, Álvarospa
dc.date.issued1968spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78184
dc.descriptionLas paginación no es correlativaspa
dc.description.abstractSe abordan los cambios habidos en los últimos años en las Matemáticas, tanto en su estructura general y en los procedimientos utilizados, como en su enseñanza. Se apuntan los beneficios didácticos introducidos por la matemática moderna en las escuelas, entre los que está la utilización del juego para que los niños descubran a través de la experiencia los mecanismos elementales del pensamiento lógico. Sin embargo, la implantación a modo experimental de la enseñanza de la matemática moderna en la etapa de primaria, plantea problemas metodológicos y didácticos en las escuelas y requiere además un cambio de mentalidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. Madrid, 1968, n. 96 ; p. 8 y 25-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectmatemáticas modernasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.titleEscuela y matemática modernaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Files in this item

    Show simple item record