Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela y matemática moderna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78184
View/Open
00820083008794.pdf (3.300Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Buj Gimeno, Álvaro
Date:
1968
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1968, n. 96 ; p. 8 y 25-26
Abstract:

Se abordan los cambios habidos en los últimos años en las Matemáticas, tanto en su estructura general y en los procedimientos utilizados, como en su enseñanza. Se apuntan los beneficios didácticos introducidos por la matemática moderna en las escuelas, entre los que está la utilización del juego para que los niños descubran a través de la experiencia los mecanismos elementales del pensamiento lógico. Sin embargo, la implantación a modo experimental de la enseñanza de la matemática moderna en la etapa de primaria, plantea problemas metodológicos y didácticos en las escuelas y requiere además un cambio de mentalidad.

Se abordan los cambios habidos en los últimos años en las Matemáticas, tanto en su estructura general y en los procedimientos utilizados, como en su enseñanza. Se apuntan los beneficios didácticos introducidos por la matemática moderna en las escuelas, entre los que está la utilización del juego para que los niños descubran a través de la experiencia los mecanismos elementales del pensamiento lógico. Sin embargo, la implantación a modo experimental de la enseñanza de la matemática moderna en la etapa de primaria, plantea problemas metodológicos y didácticos en las escuelas y requiere además un cambio de mentalidad.

Leer menos
Materias (TEE):
contenido de la educación; matemáticas modernas; enseñanza primaria; materia de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.