Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un nuevo instrumento al servicio de la enseñanza : la televisión escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78163
View/Open
00820083008789.pdf (324.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tena Artigas, Joaquín
Date:
1968
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1968, n. 95
Abstract:

Es una valiosa aportación técnica para la escuela, que se enmarca en la progresiva introducción de ayudas audiovisuales en la docencia. Es decir, la televisión escolar se convierte en un componente de la misma escuela, pero ello plantea varios problemas: el de su recepción en un local o en determinadas instalaciones para su adecuado uso y la formación del profesorado en la utilización de estos medios, aunque esta labor se lleva ya a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Información y Turismo y el de Educación y Ciencia. Otros problemas son la entrega de material bibliográfico para encauzar estas actividades y la difusión de guiones didácticos que permitan la explotación de los mensajes televisivos. Este medio audiovisual puede ser interesante y efectivo para cualquier materia, sin embargo, se destaca su utilización para la enseñanza del inglés.

Es una valiosa aportación técnica para la escuela, que se enmarca en la progresiva introducción de ayudas audiovisuales en la docencia. Es decir, la televisión escolar se convierte en un componente de la misma escuela, pero ello plantea varios problemas: el de su recepción en un local o en determinadas instalaciones para su adecuado uso y la formación del profesorado en la utilización de estos medios, aunque esta labor se lleva ya a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Información y Turismo y el de Educación y Ciencia. Otros problemas son la entrega de material bibliográfico para encauzar estas actividades y la difusión de guiones didácticos que permitan la explotación de los mensajes televisivos. Este medio audiovisual puede ser interesante y efectivo para cualquier materia, sin embargo, se destaca su utilización para la enseñanza del inglés.

Leer menos
Materias (TEE):
técnica de enseñanza; medios audiovisuales; escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.