Ejercicios lógicos y prenuméricos
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1972Published in:
Vida escolar. Madrid, 1972, n. 135-137 ; p. 58-66Abstract:
La educación preescolar es una educación integral del niño, que realiza todo tipo de ejercicios: sensoriales, de observación, de reflexión, de lenguaje y muchos más, y todos ellos ayudan al conocimiento lógico-numérico. Por otra parte, conviene dejar clara que la finalidad de estos ejercicios lógicos y prenuméricos es la adquisición de un método objetivo de pensamiento. En consecuencia, y de acuerdo con los estudios que dividen en cuatro fases el proceso de elaboración de la noción de número en el niño, se marcan unos objetivos específicos y unas actividades determinadas para cada una de las etapas del nivel de preescolar: el Jardín de Infancia y la Escuela de Párvulos.
La educación preescolar es una educación integral del niño, que realiza todo tipo de ejercicios: sensoriales, de observación, de reflexión, de lenguaje y muchos más, y todos ellos ayudan al conocimiento lógico-numérico. Por otra parte, conviene dejar clara que la finalidad de estos ejercicios lógicos y prenuméricos es la adquisición de un método objetivo de pensamiento. En consecuencia, y de acuerdo con los estudios que dividen en cuatro fases el proceso de elaboración de la noción de número en el niño, se marcan unos objetivos específicos y unas actividades determinadas para cada una de las etapas del nivel de preescolar: el Jardín de Infancia y la Escuela de Párvulos.
Leer menos