Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ejercicios lógicos y prenuméricos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78128
View/Open
00820083009100.pdf (6.633Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flores Zapata, María del Carmen
Date:
1972
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1972, n. 135-137 ; p. 58-66
Abstract:

La educación preescolar es una educación integral del niño, que realiza todo tipo de ejercicios: sensoriales, de observación, de reflexión, de lenguaje y muchos más, y todos ellos ayudan al conocimiento lógico-numérico. Por otra parte, conviene dejar clara que la finalidad de estos ejercicios lógicos y prenuméricos es la adquisición de un método objetivo de pensamiento. En consecuencia, y de acuerdo con los estudios que dividen en cuatro fases el proceso de elaboración de la noción de número en el niño, se marcan unos objetivos específicos y unas actividades determinadas para cada una de las etapas del nivel de preescolar: el Jardín de Infancia y la Escuela de Párvulos.

La educación preescolar es una educación integral del niño, que realiza todo tipo de ejercicios: sensoriales, de observación, de reflexión, de lenguaje y muchos más, y todos ellos ayudan al conocimiento lógico-numérico. Por otra parte, conviene dejar clara que la finalidad de estos ejercicios lógicos y prenuméricos es la adquisición de un método objetivo de pensamiento. En consecuencia, y de acuerdo con los estudios que dividen en cuatro fases el proceso de elaboración de la noción de número en el niño, se marcan unos objetivos específicos y unas actividades determinadas para cada una de las etapas del nivel de preescolar: el Jardín de Infancia y la Escuela de Párvulos.

Leer menos
Materias (TEE):
lógica matemática; número; escuela de párvulos; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.