Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Historia de la España contemporánea : una propuesta de explicación y ejercitación para estudiantes de niveles superiores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78059
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007608.pdf (1.873Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Montoro Alonso, Pablo
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. 6, segundo semestre ; 163 p.
Abstract:

El objetivo es ayudar a los profesores que no tienen una formación específica en Historia, pero que quieren o deben incluir estos temas en sus clases de ELE. Se defiende que ambos campos pueden unirse en muchas ocasiones, aportando así una formación específica a los alumnos. Cada unidad incluye: una explicación para el profesor sobre el periodo histórico que se va a tratar; dos esquemas para facilitar la comprensión a los alumnos; actividades de comprensión; textos para comentar por los alumnos y sus correspondientes claves de comentario; propuestas de cine y Literatura para ampliar cada tema. Al final se incluye una serie de ejercicios destinados a la clase de Gramática pero inspirados en los temas de la Historia de España tratados .

El objetivo es ayudar a los profesores que no tienen una formación específica en Historia, pero que quieren o deben incluir estos temas en sus clases de ELE. Se defiende que ambos campos pueden unirse en muchas ocasiones, aportando así una formación específica a los alumnos. Cada unidad incluye: una explicación para el profesor sobre el periodo histórico que se va a tratar; dos esquemas para facilitar la comprensión a los alumnos; actividades de comprensión; textos para comentar por los alumnos y sus correspondientes claves de comentario; propuestas de cine y Literatura para ampliar cada tema. Al final se incluye una serie de ejercicios destinados a la clase de Gramática pero inspirados en los temas de la Historia de España tratados .

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; historia contemporánea; España; medios de enseñanza; lección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.