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dc.contributor.authorBuj Gimeno, Álvarospa
dc.date.issued1963spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78058
dc.description.abstractLa adquisición de unos niveles mínimos de conocimientos en los diversos cursos escolares puede llevar a dos riesgos fundamentales: uno, apoyarse en la memoria, como única facultad para que el alumno logre ese dominio de los conocimientos, y otro, dedicarse en exclusiva a que los niños adquieran estos conocimientos requeridos en el programa. Es decir, el proceso de adquisición del saber requiere, además de la inteligencia y de la memoria, la realización de unas actividades que permitan conseguir el dominio de hábitos, capacidades y destrezas. Este procedimiento de trabajo escolar racional y activo da como resultado la formación de la persona. De ahí, que se trate de evitar no el uso de la memoria, sino el abuso de la memoria o memorismo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1963, n. 53 ; p. 4-7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.subjectnivel de inteligenciaspa
dc.titleNiveles de conocimientos y memorismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


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