La expresividad de los nativos ¡y también la tuya!
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 78 p.Resumen:
Se reivindica el estudio y el uso de estructuras referidas a la expresión de los sentimientos y las sensaciones en el aula de ELE. Estudio y uso que deberían ser más amplia, continuada y transversalmente considerados dentro de la clase de gramática y uno de los temas nucleares de una clase complementaria de prácticas comunicativas orales, siempre desde el comienzo del aprendizaje. En definitiva, se presta atención a estas formas tan requeridas en el español hablado como descuidadas en los planes de estudio y las unidades didácticas. Tales expresiones son las interjecciones, así como las frases exclamativas derivadas del truncamiento de oraciones comparativas y consecutivas, entre otras.
Se reivindica el estudio y el uso de estructuras referidas a la expresión de los sentimientos y las sensaciones en el aula de ELE. Estudio y uso que deberían ser más amplia, continuada y transversalmente considerados dentro de la clase de gramática y uno de los temas nucleares de una clase complementaria de prácticas comunicativas orales, siempre desde el comienzo del aprendizaje. En definitiva, se presta atención a estas formas tan requeridas en el español hablado como descuidadas en los planes de estudio y las unidades didácticas. Tales expresiones son las interjecciones, así como las frases exclamativas derivadas del truncamiento de oraciones comparativas y consecutivas, entre otras.
Leer menos