Criterios para la confección de programas escolares
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Fecha:
1964Publicado en:
Vida escolar. 1964, n. 63-64 ; p. 2-3Resumen:
Se plantea la necesidad de una revisión de los contenidos de los programas escolares para que además del aprendizaje científico, se incorporen contenidos que desarrollen en los alumnos ciertas capacidades para reflexionar sobre el mundo y sobre su propia personalidad. En este sentido, se encuentran los programas realistas y los programas personales. Los primeros, contienen en los primeros cursos, conocimientos y actividades experimentales para los niños, mientras que en la enseñanza media adquieren un carácter más sistemático. En cuanto a los programas personales son aquellos que facilitan el desarrollo personal del alumno.
Se plantea la necesidad de una revisión de los contenidos de los programas escolares para que además del aprendizaje científico, se incorporen contenidos que desarrollen en los alumnos ciertas capacidades para reflexionar sobre el mundo y sobre su propia personalidad. En este sentido, se encuentran los programas realistas y los programas personales. Los primeros, contienen en los primeros cursos, conocimientos y actividades experimentales para los niños, mientras que en la enseñanza media adquieren un carácter más sistemático. En cuanto a los programas personales son aquellos que facilitan el desarrollo personal del alumno.
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