Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Observaciones sobre el aprendizaje de la lectura y de la escritura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77933
View/Open
00820083008778.pdf (7.305Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Deva, Ferruccio
Date:
1967
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1967, n. 92 ; p. 06-08
Abstract:

Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.

Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; lectura; escritura; memoria; capacidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.