Observaciones sobre el aprendizaje de la lectura y de la escritura
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1967Published in:
Vida escolar. Madrid, 1967, n. 92 ; p. 06-08Abstract:
Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.
Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.
Leer menos