Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Notas para un ensayo de orientación didáctica (V)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77909
View/Open
00820083008837.pdf (477.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1962
Published in:
Vida escolar. 1962, n. 38 ; p. 2-5
Abstract:

Analiza el objetivo didáctico de algunos ejercicios que considera fundamentales para la formación de las nociones en el aprendizaje escolar, como son la observación directa de seres o situaciones reales, el uso de materiales y su manipulación, la reflexión escrita sobre las principales ideas aprendidas, y la ineficacia de que el niño ilustre los cuadernos de trabajo, por el tiempo que consume. Se expone la conveniencia de no utilizar las definiciones antes de los ocho años y cuán sería luego la sucesión didáctica de sus diversos tipos.

Analiza el objetivo didáctico de algunos ejercicios que considera fundamentales para la formación de las nociones en el aprendizaje escolar, como son la observación directa de seres o situaciones reales, el uso de materiales y su manipulación, la reflexión escrita sobre las principales ideas aprendidas, y la ineficacia de que el niño ilustre los cuadernos de trabajo, por el tiempo que consume. Se expone la conveniencia de no utilizar las definiciones antes de los ocho años y cuán sería luego la sucesión didáctica de sus diversos tipos.

Leer menos
Materias (TEE):
técnica de enseñanza; didáctica; método de enseñanza; concepto; formación del concepto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.