Mostrar el registro sencillo del ítem
Naturaleza de las leyes físicas
dc.contributor.author | Lahera Claramonte, Jesús | spa |
dc.date.issued | 1967 | spa |
dc.identifier.issn | 0506-872X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77869 | |
dc.description.abstract | Se parte de que los objetivos fundamentales de la enseñanza de la Física en el nivel primario son observar, medir e interpretar lo medido y que para contestar a las preguntas que se derivan de esta práctica el maestro debe indagar aspectos filosóficos de la ciencia: posibilidad, esencia, valor y límites. Se analiza la conveniencia de utilizar las definiciones operacionales elementales adecuadas para expresar gran parte de los fenómenos físicos; cómo los conocimientos científicos deben adquirirse en la Escuela primaria por razonamientos basados en la observación y la experimentación y concluye con una clasificación de las leyes físicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Vida escolar. 1967, n. 87 ; p. 22-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Naturaleza de las leyes físicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-18T10:07:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-458 | spa |
dc.title.journal | Vida escolar | spa |