Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Notas para un ensayo de orientación didáctica (I)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77864
View/Open
00820083008822.pdf (218.7Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1961
Published in:
Vida escolar. 1961, n. 32 ; p. 2-3
Abstract:

Se parte de que la función de la escuela primaria es proporcionar los cimientos de la cultura personal, tanto en el orden instrumental como en el campo de los criterios básicos y los contenidos esenciales y se cuestiona el intelectualismo, el enciclopedismo y la enseñanza libresca con que se facilitan los conocimientos, en detrimento de la adquisición de hábitos, criterios, valoraciones, capacidades y destrezas, sólo conseguidos de una manera casual como consecuencia de otras actividades. Critica el intelectualismo fomentado por el abuso de las pruebas objetivas que tienden a mecanizar el trabajo escolar, privándoles, al maestro y al alumno, la capacidad de enseñar y aprender a ser unos creadores de formas, no repetidores de fórmulas.

Se parte de que la función de la escuela primaria es proporcionar los cimientos de la cultura personal, tanto en el orden instrumental como en el campo de los criterios básicos y los contenidos esenciales y se cuestiona el intelectualismo, el enciclopedismo y la enseñanza libresca con que se facilitan los conocimientos, en detrimento de la adquisición de hábitos, criterios, valoraciones, capacidades y destrezas, sólo conseguidos de una manera casual como consecuencia de otras actividades. Critica el intelectualismo fomentado por el abuso de las pruebas objetivas que tienden a mecanizar el trabajo escolar, privándoles, al maestro y al alumno, la capacidad de enseñar y aprender a ser unos creadores de formas, no repetidores de fórmulas.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; modelo didáctico; ciencias de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.