Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sociedad digital y educación : mitos sobre las nuevas tecnologías y mercantilización del aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77791
Full text:
http://aulalibremrp.org/IMG/pdf/ ...
View/Open
00820103000075.pdf (304.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Murillo García, José Luis
Date:
2008
Published in:
Aula libre. Zaragoza, 2008, n. 86, abril ; p. 31-37
Abstract:

Se analiza a la escuela en el marco de la sociedad digital. Asimismo se tratan de desterrar ciertos mitos relativos a las tecnologías de la información: el concepto de sociedad digital frente al de sociedad de la información y la comunicación; la necesidad de informatizar todos los rincones del planeta para mejorar el desarrollo y acabar con la pobreza y la brecha digital; el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite mejorar el aprendizaje. Finalmente se analiza la educación en Aragón en su relación con las nuevas tecnologías y se ofrecen una serie de alternativas.

Se analiza a la escuela en el marco de la sociedad digital. Asimismo se tratan de desterrar ciertos mitos relativos a las tecnologías de la información: el concepto de sociedad digital frente al de sociedad de la información y la comunicación; la necesidad de informatizar todos los rincones del planeta para mejorar el desarrollo y acabar con la pobreza y la brecha digital; el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permite mejorar el aprendizaje. Finalmente se analiza la educación en Aragón en su relación con las nuevas tecnologías y se ofrecen una serie de alternativas.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; cambio tecnológico; enseñanza; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.