Show simple item record

dc.contributor.authorCabrero Fraile, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSánchez Llorente, José Miguelspa
dc.contributor.authorSánchez García, Ana Belénspa
dc.contributor.authorBorrajo Sánchez, Javierspa
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María Joséspa
dc.contributor.authorCabrero Hernández, Martaspa
dc.contributor.authorJuanes Méndez, Juan Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 71-74spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7071/7104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77650
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las Ciencias de la Salud en España'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas universidades europeas se encuentran inmersas en un proceso de cambio estructural que tiene como objetivo conseguir mejoras en la calidad de la enseñanza superior. El desarrollo del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la incorporación del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) facilitarán la consecución de dicho objetivo. En este marco de referencia, se construye una herramienta multicanal (FISIMED) que permite al estudiante adquirir conocimientos sobre la disciplina 'Física Médica' impartida en la Facultad de Medicina. En la actualidad, aunque la plataforma incluye distintos tipos de contenidos, se trabaja especialmente en el desarrollo de simulaciones computacionales. Con todo ello, se da muestra de las posibilidades que ofrece la tecnología de animación y simulación aplicada a los procesos de enseñanza aprendizaje en la Universidad y, fundamentalmente, al campo de la Física Médica. Se exponen conceptos básicos de su uso, citando diversas experiencias en el contexto universitario y finalmente, se analizan las posibilidades que puede tener esta tecnología de simulación para la enseñanza relacionada con el ámbito médico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 46-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleSimulaciones computacionales en la enseñanza de la Física Médicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100723spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record