Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuevos avances en los sistemas de visualización y presentación de contenidos docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77648
Full text:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...
View/Open
00820103009510.pdf (641.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Borrallo, Juan José; Sobreviela Viana, Eva; Olivilla Muñoz, Fernando; Juanes Méndez, Juan Antonio
Date:
2010
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 7-27
Abstract:

Se presenta una visión general de los sistemas de visualización y presentación de contenidos biomédicos, analizando las nuevas tendencias tecnológicas a través de la imagen tridimensional. A partir de esta reflexión, se valoran las posibilidades didácticas de estos recursos tecnológicos en el proceso de formación en el campo de las ciencias de la salud, y se describen diferentes procedimientos como la holografía, la visualización estereoscópica, y las técnicas de realidad virtual y aumentada para simulaciones de abordajes quirúrgicos. Del mismo modo, se estudian y presentan las últimas tendencias en la visualización y estructuración del conocimiento a través de la generación de los denominados mapas conceptuales, que permiten visualizar los contenidos docentes y sus relaciones jerárquicas. Finalmente, se analiza el papel que juegan algunos dispositivos como las pizarras digitales, en los sistemas formativos de enseñanza, para la visualización interactiva de los contenidos docentes en el área de las ciencias biomédicas.

Se presenta una visión general de los sistemas de visualización y presentación de contenidos biomédicos, analizando las nuevas tendencias tecnológicas a través de la imagen tridimensional. A partir de esta reflexión, se valoran las posibilidades didácticas de estos recursos tecnológicos en el proceso de formación en el campo de las ciencias de la salud, y se describen diferentes procedimientos como la holografía, la visualización estereoscópica, y las técnicas de realidad virtual y aumentada para simulaciones de abordajes quirúrgicos. Del mismo modo, se estudian y presentan las últimas tendencias en la visualización y estructuración del conocimiento a través de la generación de los denominados mapas conceptuales, que permiten visualizar los contenidos docentes y sus relaciones jerárquicas. Finalmente, se analiza el papel que juegan algunos dispositivos como las pizarras digitales, en los sistemas formativos de enseñanza, para la visualización interactiva de los contenidos docentes en el área de las ciencias biomédicas.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; elaboración de medios de enseñanza; material de referencia; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.