La elección de asignaturas de ciencias : análisis de los factores determinantes
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 541-558Resumen:
Se presenta un análisis de la literatura sobre las elecciones de una asignatura científica en la escuela y los factores influyentes,por la importancia que tienen las elecciones sobre la crisis de vocaciones científicas. Los factores que determinan las elecciones son personales, escolares y extraescolares. Se sugieren algunas propuestas para mejorar las elecciones de la ciencia, reforzando las intervenciones de orientación académica e innovando la educación científica con una orientación humanística.
Se presenta un análisis de la literatura sobre las elecciones de una asignatura científica en la escuela y los factores influyentes,por la importancia que tienen las elecciones sobre la crisis de vocaciones científicas. Los factores que determinan las elecciones son personales, escolares y extraescolares. Se sugieren algunas propuestas para mejorar las elecciones de la ciencia, reforzando las intervenciones de orientación académica e innovando la educación científica con una orientación humanística.
Leer menos