Show simple item record

dc.contributor.authorVélaz de Medrano Ureta, María Consuelospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 227-229spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77643
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa concepción actual del desarrollo profesional docente incorpora la formación inicial, el acompañamiento de los docentes noveles en su incorporación a la escuela, y la formación permanente. Se analiza de forma especial el acompañamiento a los profesores principiantes, más concretamente en la modalidad de 'mentoría', en la que el acompañante es un docente experimentado. Tras definir el concepto y proceso general de mentoría y su potencial para la adecuada inserción en la profesión docente y, en consecuencia, para la calidad de la enseñanza, se centra en el análisis de las competencias básicas que ha de tener el profesor experimentado para ser mentor, desde la lógica que desaconseja pensar que cualquier docente puede ser un buen mentor, y considerando los parámetros comunes que afectan a cualquier actividad educativa, formativa u orientadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 209-229spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.titleCompetencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record