Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerra, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorKrichesky, Gracielaspa
dc.contributor.authorMerodo, Aliciaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 207-208spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77641
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART13.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'spa
dc.descriptionInvestigación original con el título: 'De estudiantes a profesores: primeros desempeños profesionales en secundarios del conurbano bonaerense'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los problemas y necesidades de los profesores recién titulados en sus primeros ejercicios profesionales en Argentina, interpretados en el marco de la heterogeneidad de sus trayectorias personales y profesionales. Las trayectorias analizadas reflejan un abanico diverso de recorridos, en el que se destaca el inicio de la actividad laboral docente con anterioridad a la obtención del título de grado, producto de opciones, decisiones y posiciones asumidas en el campo profesional docente. En este escenario, los profesores principiantes amalgaman experiencias, elaboran visiones y perspectivas, en función de las posibilidades que les ofrece la docencia. El estudio corrobora investigaciones anteriores respecto del tipo de problemas que los docentes principiantes enfrentan. Los principales problemas son: manejo del grupo, desarrollo de la enseñanza, dificultades administrativas y relacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 195-208spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleInserción laboral de docentes noveles del Nivel Medio en la Argentina : una aproximación a partir de los egresados de la Universidad Nacional de General Sarmientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem