Show simple item record

dc.contributor.authorSandoval Flores, Etelvinaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 194spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART12.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77640
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia en México, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 183-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.titleLa inserción a la docencia : aprender a ser maestro en Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record