Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¡La solución la tienes tú! : el proceso de formación de un profesor novel

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77635
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...
View/Open
00820103009616.pdf (176.2Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Gómez, Soledad; García Pastor, Carmen
Date:
2009
Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 127-140
Abstract:

Se presenta el proceso de formación seguido por un profesor novel de Educación Secundaria Obligatoria que impartió clases en el año 2006-2007. El caso forma parte de un grupo de profesores y profesoras con el que se realiza un curso de formación del profesorado titulado 'Diversidad y Prácticas de Enseñanza'. Se han planteado las siguientes preguntas al profesorado: ¿cómo es mi clase? ; ¿qué hago yo y qué hacen mis estudiantes? ; ¿por qué doy las clases de esta manera y cómo podría cambiar? ; y ¿por dónde empiezo?. El caso que se presenta documenta el trabajo realizado por uno de los participantes que se encontraba en su primer año de ejercicio profesional. Las respuestas ofrecidas por este docente a cada una de las preguntas han permitido identificar cómo son sus prácticas de enseñanza, cuáles son sus principales dificultades, qué hace para tratar de afrontarlas y el replanteamiento que se propone llevar a cabo (declaración de intenciones, cambios concretos ya acometidos y sus implicaciones).

Se presenta el proceso de formación seguido por un profesor novel de Educación Secundaria Obligatoria que impartió clases en el año 2006-2007. El caso forma parte de un grupo de profesores y profesoras con el que se realiza un curso de formación del profesorado titulado 'Diversidad y Prácticas de Enseñanza'. Se han planteado las siguientes preguntas al profesorado: ¿cómo es mi clase? ; ¿qué hago yo y qué hacen mis estudiantes? ; ¿por qué doy las clases de esta manera y cómo podría cambiar? ; y ¿por dónde empiezo?. El caso que se presenta documenta el trabajo realizado por uno de los participantes que se encontraba en su primer año de ejercicio profesional. Las respuestas ofrecidas por este docente a cada una de las preguntas han permitido identificar cómo son sus prácticas de enseñanza, cuáles son sus principales dificultades, qué hace para tratar de afrontarlas y el replanteamiento que se propone llevar a cabo (declaración de intenciones, cambios concretos ya acometidos y sus implicaciones).

Leer menos
Materias (TEE):
profesión docente; formación de profesores; conducta del profesor; desarrollo profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.