Show simple item record

dc.contributor.authorMarcelo García, Carlosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 21-25spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77628
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la primera fase de los profesores en su proceso de aprendizaje: la que se inicia con los primeros contactos con la realidad de la escuela, asumiendo el papel profesional reservado a los docentes. La inserción profesional en la enseñanza es el periodo de tiempo que abarca los primeros años, en los cuales los profesores han de realizar la transición desde estudiantes a docentes. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos y durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Los programas de inserción profesional para los profesores principiantes son una verdadera alternativa para favorecer que los primeros años como docentes no sean años frustrantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 1-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleLos comienzos en la docencia : un profesorado con buenos principiosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record