Show simple item record

dc.contributor.authorMerrill, Barbaraspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 298-299spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3975/3997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77627
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el papel de mujeres de clase trabajadora que retornan a la educación a través de la universidad y de la participación y educación comunitarias. El análisis de las experiencias educativas se realiza a través de las voces de mujeres trabajadoras, empleando enfoques biográficos de orientación feminista. Las historias ponen de manifiesto la importancia de las desigualdades de clase y de género. Las biografías resaltan la capacidad que tiene la educación como experiencia transformadora, mientras éstas reflexionan críticamente sobre sus experiencias vitales. Teóricamente se parte del feminismo y la llamada 'educación radical de las mujeres', y se resalta la crítica del feminismo académico defendiendo una perspectiva más dialógica. Aunque es cierto que las universidades ofrecen a las mujeres un espacio de transformación, resulta evidente que el currículo universitario debería apoyarse de una manera más explícita y profunda en las experiencias y los conocimientos de las mujeres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 282-300spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleThe role of working class (other women) in critical education. 'El papel de la clase trabajadora (otras mujeres) en la educación crítica'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record