Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMclaren, Peterspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3974/3996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77626
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan diferentes enfoques en el ámbito de la pedagogía crítica prestando especial atención a las interpretaciones que se han derivado de la obra de Paulo Freire. Al mismo tiempo, se incide en la necesidad de reflexionar sobre la propia práctica para encontrar formas que posibiliten que personas oprimidas se conviertan en protagonistas. Por ello se estudia la influencia de la pedagogía crítica en los movimientos anticapitalistas en Norte América formulando una alternativa al capitalismo global. En este sentido, el profesorado tiene un papel clave dentro del desarrollo de pedagogías anticapitalistas en el seno de las sociedades cambiantes, afectadas por acontecimientos internacionales como la elección de Obama o la crisis económica, donde las escuelas pueden convertirse en espacios para la producción de conocimiento crítico y para la acción sociopolítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 256-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcapitalismospa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.titleBeing, becoming and breaking-free : Peter Mclaren and the Pedagogy of Liberation. 'Ser libre, actuar con libertad y liberarse : Peter Mclaren y la pedagogía de la liberación'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem