Show simple item record

dc.contributor.authorNavarra, Giancarlospa
dc.contributor.authorMalara, Nicolina A.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Malara2009PNA3%282%29Approaching.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 73-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleApproaching the distributive law with young pupils. 'Aproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenes'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record