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Approaching the distributive law with young pupils. 'Aproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenes'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77585
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...
View/Open
00820103009396.pdf (1.054Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Navarra, Giancarlo; Malara, Nicolina A.
Date:
2009
Published in:
PNA. 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 73-85
Abstract:

Se realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva.

Se realiza un análisis de la rama de investigación relativa al Early-Algebra centrado en la propiedad distributiva. Para ello se utiliza como muestra a un grupo de estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se organizan para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El objetivo es identificar las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c, o a su sinónima: (a x c) + (b x c). Se concluye con que la comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad distributiva.

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Materias (TEE):
álgebra; solución de problemas; pensamiento lógico; enseñanza primaria; estudio de casos
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