Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las competencias profesionales de los maestros de Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77581
View/Open
241-06.pdf (2.160Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pesquero Franco, Encarnación; Sánchez Martín, María Eduvigis; González Ballesteros, Mairena; Martín del Pozo, María Rosa; Guardia González, Soledad; Cervelló Collazos, Josep; Fernández Lozano, Pilar; Martínez Aznar, María Mercedes; Varela Nieto, María Paloma
Date:
2008
Published in:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 447-466
Abstract:

Se estudian las competencias profesionales que los maestros de Primaria en ejercicio de la Comunidad de Madrid consideran necesarias para su práctica educativa. Se elabora un cuestionario en el que se analiza la importancia que dichas competencias tienen en el ejercicio de su profesión, su utilización en la práctica y la preparación que han recibido para su desempeño. Se comparan los resultados con los obtenidos por otros estudios realizados sobre este tema y, por último, se plantean algunas propuestas para la formación inicial.

Se estudian las competencias profesionales que los maestros de Primaria en ejercicio de la Comunidad de Madrid consideran necesarias para su práctica educativa. Se elabora un cuestionario en el que se analiza la importancia que dichas competencias tienen en el ejercicio de su profesión, su utilización en la práctica y la preparación que han recibido para su desempeño. Se comparan los resultados con los obtenidos por otros estudios realizados sobre este tema y, por último, se plantean algunas propuestas para la formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
cualificación profesional; profesión docente; enseñanza primaria; práctica pedagógica; formación inicial
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.