Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Hernández, Carlos despa
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidorospa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 203-204spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Castro2008PNA2%284%29Errores.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77579
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los errores, en el ajuste del valor posicional, en los que incurren maestros en formación en tareas de estimación de multiplicación y división con números naturales y decimales. Para ello, se presenta una prueba de estimación compuesta por 24 cálculos directos, sin contexto, aplicada a 26 futuros maestros. A continuación se realizan entrevistas para determinar los errores en los que incurrieron estos estudiantes y se muestran los 8 tipos diferentes de fallos encontrados. Se concluye que los errores más frecuentes son los debidos a un conteo defectuoso de las posiciones para establecer el orden de magnitud de los resultados, y los que se producen al dividir un número por otro mayor añadiendo un cero de más al cociente. Además, la colocación de la coma decimal en el resultado se presenta, en todos los casos, como una gran fuente de dificultad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2008, v. 2, n. 4, junio ; p. 191-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleErrores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación : un estudio con maestros en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record