Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Errores en el ajuste del valor posicional en tareas de estimación : un estudio con maestros en formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77579
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...
View/Open
00820103009130.pdf (2.337Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Hernández, Carlos de; Segovia Alex, Isidoro; Castro Martínez, Enrique
Date:
2008
Published in:
PNA. Granada, 2008, v. 2, n. 4, junio ; p. 191-205
Abstract:

Se analizan los errores, en el ajuste del valor posicional, en los que incurren maestros en formación en tareas de estimación de multiplicación y división con números naturales y decimales. Para ello, se presenta una prueba de estimación compuesta por 24 cálculos directos, sin contexto, aplicada a 26 futuros maestros. A continuación se realizan entrevistas para determinar los errores en los que incurrieron estos estudiantes y se muestran los 8 tipos diferentes de fallos encontrados. Se concluye que los errores más frecuentes son los debidos a un conteo defectuoso de las posiciones para establecer el orden de magnitud de los resultados, y los que se producen al dividir un número por otro mayor añadiendo un cero de más al cociente. Además, la colocación de la coma decimal en el resultado se presenta, en todos los casos, como una gran fuente de dificultad.

Se analizan los errores, en el ajuste del valor posicional, en los que incurren maestros en formación en tareas de estimación de multiplicación y división con números naturales y decimales. Para ello, se presenta una prueba de estimación compuesta por 24 cálculos directos, sin contexto, aplicada a 26 futuros maestros. A continuación se realizan entrevistas para determinar los errores en los que incurrieron estos estudiantes y se muestran los 8 tipos diferentes de fallos encontrados. Se concluye que los errores más frecuentes son los debidos a un conteo defectuoso de las posiciones para establecer el orden de magnitud de los resultados, y los que se producen al dividir un número por otro mayor añadiendo un cero de más al cociente. Además, la colocación de la coma decimal en el resultado se presenta, en todos los casos, como una gran fuente de dificultad.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre la profesión; estudiante para profesor; formación de profesores; investigación educativa; matemáticas; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.