Show simple item record

dc.contributor.authorPonte, João Pedro daspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 178-179spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Ponte2008PNA2%284%29Investigar.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77577
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos profesionales de la educación deben enfrentarse en su práctica profesional con numerosos problemas. Sin embargo, las soluciones externas pueden ser, en ocasiones, demasiado lentas. Por ello se propone que muchos de ellos sean investigados directamente. Seguidamente se analiza el significado de esta investigación propia de los profesores para la formación y construcción de conocimiento profesional. Como ejemplos, se analiza la labor del Grupo de Trabajo de Investigación de la Asociación de Profesores de Matemática, y se presentan dos investigaciones realizadas por profesores sobre su propia práctica docente. Finalmente se abordan varias cuestiones problemáticas de la investigación, relativas a su metodología, papel, y dificultades de colaboración, y las condiciones institucionales y la cultura profesional esencial para su realización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2008, v. 2, n. 4, junio ; p. 153-180spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación sobre la profesiónspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectorganización de la investigaciónspa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.titleInvestigar a nossa própria prática : uma estratégia de formação e de construção do conhecimento profissional. 'Investigar nuestra propia práctica : una estrategia de formación y de construcción de conocimiento profesional'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100715spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record