Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación del profesorado en Educación Matemática en España : producción de tesis doctorales y de artículos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77564
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/T ...
View/Open
00820103009080.pdf (514.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torralbo Rodríguez, Manuel; Maz Machado, Alexander; Vallejo Ruiz, Mónica; Fernández Cano, Antonio
Date:
2007
Published in:
PNA. 2007, v. 1, n. 4, junio ; p. 161-178
Abstract:

Se presenta una visión global de la formación de profesores en el sistema educativo español, en relación con la educación matemática, la cuál está presente en los planes de formación de maestros de Primaria. Sin embargo, la formación en matemáticas de los profesores, no es demasiado amplia, aunque sí suficiente para adquirir unos conocimientos básicos para el futuro desempeño profesional del profesorado. Asimismo, se estudian tesis doctorales y publicaciones científicas del área para analizar qué tipo de investigaciones se realizan en España relacionadas con la formación de profesores de matemáticas. Finalmente se definen algunos identificadores cienciométricos de la actividad investigadora en esta área.

Se presenta una visión global de la formación de profesores en el sistema educativo español, en relación con la educación matemática, la cuál está presente en los planes de formación de maestros de Primaria. Sin embargo, la formación en matemáticas de los profesores, no es demasiado amplia, aunque sí suficiente para adquirir unos conocimientos básicos para el futuro desempeño profesional del profesorado. Asimismo, se estudian tesis doctorales y publicaciones científicas del área para analizar qué tipo de investigaciones se realizan en España relacionadas con la formación de profesores de matemáticas. Finalmente se definen algunos identificadores cienciométricos de la actividad investigadora en esta área.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza primaria; investigación educativa; matemáticas; tesis
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.