Show simple item record

dc.contributor.authorKlieme, Eckhardspa
dc.contributor.authorStanat, Petraspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 16-19spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77542
dc.descriptionIncluye un organigrama del Consejo de Ciencias y el Consejo Alemán de Educación. Monográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los aspectos básicos de las comparaciones realizadas a nivel internacional, y en especial en el caso Alemán, en materia de educación a raíz de los estudios PISA y TIMSS (Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias Naturales) realizados en la década de los 90. Se sostiene que los objetivos primarios de las evaluaciones de rendimiento a gran escala son: operacionalizar las metas educativas y las competencias de los alumnos; establecer modelos causales que sirvan para explicar los resultados del sistema escolar; y brindar una descripción de la eficacia de los sistemas e instituciones educativas. En los análisis comparados, se hace uso de un conjunto de indicadores que definen minuciosamente el perfil de los resultados a nivel nacional. Sin embargo, la interpretación y explicación de las diferencias en el plano internacional adolece todavía de problemas teóricos y metodológicos considerables. Ello es así porque la investigación empírica apenas está comenzando a entender la repercusión que tiene el contexto cultural en los resultados escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 21 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBildungspa
dc.subject.otherEstudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)spa
dc.titleEl valor informativo de los estudios internacionales comparados de rendimiento escolar : datos y primeros intentos de interpretación sobre la base del estudio PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100713spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record