Show simple item record

dc.contributor.authorMessner, Rudolfspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77538
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación existente entre el programa PISA y el concepto de 'formación general' ó 'Bildung'. Se expone la pretensión de base social del concepto de 'literacy' (alfabetización) propuesto en PISA, así como también su relevancia como orientación futura del núcleo de una formación básica objetiva en el sentido pragmático-funcional. Se analizan las limitaciones mismas del programa PISA en lo relativo a la dimensión estétito-literaria y sociopolítica de la formación escolar. En conclusión: si se malinterpreta PISA como concepción abarcadora de la formación general y como sentencia de conjunto acerca de la escuela, la escuela y la enseñanza terminarán por perder, en el esfuerzo por mejorar su calidad, buena parte de sus contenidos y de su configuración social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 13 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBildungspa
dc.titlePISA y la formación generalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100713spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record