Show simple item record

dc.contributor.authorGozalo Gómez, Paulaspa
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, Maríaspa
dc.contributor.authorChaves Gálvez, Solspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Unidad/GozaloUnidad.pdf?documentId=0901e72b80e579adspa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Resumen/GozaloResumen.pdf?documentId=0901e72b80e5bfb0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77513
dc.descriptionTrabajo presentado a: 'I premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera', Orden ECI-3268-2005 de 10 de octubre. Anexo con resumen de las autoras y bibliografía(3 p.). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de la concepción comunicativa de enseñanza y aprendizaje y se aplica el llamado 'enfoque por tareas'. El interés se centra en el desarrollo de procesos de comunicación reales dentro del aula, mediante tareas cooperativas cercanas a la realidad de los aprendices y suficientemente motivadoras. Se elige la tarea como unidad de aprendizaje susceptible de ser desarrollada en tres sesiones de noventa minutos. La unidad didáctica se organiza en torno a una tarea final: la creación de un Recetario viajero. Previamente se realizan diferentes tipos de tareas intermedias en las que los alumnos trabajan todos los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea final. En las tareas previas se incluye todo tipo de contenidos: actividades de comprensión y expresión oral y escrita, presentación y práctica de estructuras lingüísticas y funciones comunicativas, actividades de ampliación léxica y presentación de modelos de recetas. Las tareas gramaticales se plantean de forma inductiva, lo que permite al alumno descubrir por sí mismo el funcionamiento de la gramática. El material utilizado es siempre auténtico y de formato variado: gráfico, sonoro, audiovisual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. especial, noviembre ; 30 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDime qué comes y te diré de dónde eresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100705spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record