Propuesta para una perspectiva europea de la educación infantil (II)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 121, mayo-junio ; p. 4-9Resumen:
Se analizan los principios tres y cuatro de los diez que 'Infancia en Europa' (red de 11 revistas nacionales europeas unidas para editar una revista única) propone como base para una perspectiva europea en los servicios para la infancia. Estos principios son: 'una visión pedagógica, holística y con objetivos múltiples' ; y 'participación, un valor esencial'. En el estudio de la visión pedagógica se contextualiza en el caso de Asturias, donde existen numerosos ejemplos de prácticas pedagógicas de calidad en escuelas infantiles, sobre todo de Primer Ciclo: potencian las relaciones con la familia, las clases son abiertas, documentan y explican su toma de decisiones, etc. En el estudio sobre la participación como valor esencial se contextualiza en el caso de Andalucía. Se incluyen opiniones y situaciones recogidas entre familiares, profesionales y niños y niñas de las primeras edades.
Se analizan los principios tres y cuatro de los diez que 'Infancia en Europa' (red de 11 revistas nacionales europeas unidas para editar una revista única) propone como base para una perspectiva europea en los servicios para la infancia. Estos principios son: 'una visión pedagógica, holística y con objetivos múltiples' ; y 'participación, un valor esencial'. En el estudio de la visión pedagógica se contextualiza en el caso de Asturias, donde existen numerosos ejemplos de prácticas pedagógicas de calidad en escuelas infantiles, sobre todo de Primer Ciclo: potencian las relaciones con la familia, las clases son abiertas, documentan y explican su toma de decisiones, etc. En el estudio sobre la participación como valor esencial se contextualiza en el caso de Andalucía. Se incluyen opiniones y situaciones recogidas entre familiares, profesionales y niños y niñas de las primeras edades.
Leer menos