La difusión del español en Corea, y la interferencia del coreano y del inglés en el aprendizaje del español
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 13 p.Resumen:
El español en Corea es una lengua joven y su evolución en el transcurso de tan sólo medio siglo ha sido extraordinaria. Se detallan algunos de los errores más comunes que cometen los estudiantes coreanos en la redacción o en el habla de la lengua española. La mayoría de los casos se pueden analizar como una interferencia de la lengua materna, el coreano, o por la influencia del inglés. Entre las posibilidades para corregir y evitar los errores en los estudiantes, se presentan las siguientes propuestas por parte de los docentes: conocer los errores más comunes en que podrían incurrir sus estudiantes para anticiparse a ellos; contrastar las propiedades de la lengua española con otras, sobre todo con el inglés y el coreano; elaborar una sencilla guía para orientar a los estudiantes sobre estos aspectos. A los alumnos les corresponde: tomar conciencia de la naturaleza de sus errores al emplear el español para evitarlos en el futuro; adquirir confianza en sus conocimientos sobre el español, de manera que no se tenga que recurrir a estructuras de otros idiomas que los lleven a cometer esos errores.
El español en Corea es una lengua joven y su evolución en el transcurso de tan sólo medio siglo ha sido extraordinaria. Se detallan algunos de los errores más comunes que cometen los estudiantes coreanos en la redacción o en el habla de la lengua española. La mayoría de los casos se pueden analizar como una interferencia de la lengua materna, el coreano, o por la influencia del inglés. Entre las posibilidades para corregir y evitar los errores en los estudiantes, se presentan las siguientes propuestas por parte de los docentes: conocer los errores más comunes en que podrían incurrir sus estudiantes para anticiparse a ellos; contrastar las propiedades de la lengua española con otras, sobre todo con el inglés y el coreano; elaborar una sencilla guía para orientar a los estudiantes sobre estos aspectos. A los alumnos les corresponde: tomar conciencia de la naturaleza de sus errores al emplear el español para evitarlos en el futuro; adquirir confianza en sus conocimientos sobre el español, de manera que no se tenga que recurrir a estructuras de otros idiomas que los lleven a cometer esos errores.
Leer menos