Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuando los alumnos hablan de gramática : estrategias, conocimientos y metalenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77488
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009314.pdf (57.57Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hansejordet, Ingunn
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.
Abstract:

Se presentan grabaciones de diecinueve alumnos de secundaria básica y superior que trabajan en parejas (y un grupo de tres). La tarea consiste en buscar, explicar y corregir los errores en un texto en español, lo que se conoce como un juicio de gramaticalidad o de aceptabilidad. Después de grabar a los alumnos, que hablaron en noruego (la primera lengua de todos los participantes) y que tardaron entre diez y treinta minutos, se transcriben y analizan las conversaciones. El material es muy variado y muy rico, de manera que sólo se dan unas pequeñas muestras. En cuanto a las soluciones a la tarea, hay mucha diferencia entre los mejores y los peores, pero el estudio se centra en los procesos que llevan a dichos resultados, es decir, los pensamientos y razonamientos de los alumnos.

Se presentan grabaciones de diecinueve alumnos de secundaria básica y superior que trabajan en parejas (y un grupo de tres). La tarea consiste en buscar, explicar y corregir los errores en un texto en español, lo que se conoce como un juicio de gramaticalidad o de aceptabilidad. Después de grabar a los alumnos, que hablaron en noruego (la primera lengua de todos los participantes) y que tardaron entre diez y treinta minutos, se transcriben y analizan las conversaciones. El material es muy variado y muy rico, de manera que sólo se dan unas pequeñas muestras. En cuanto a las soluciones a la tarea, hay mucha diferencia entre los mejores y los peores, pero el estudio se centra en los procesos que llevan a dichos resultados, es decir, los pensamientos y razonamientos de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; proceso de aprendizaje; Noruega; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.