Un enfoque cognitivo del español para el nivel universitario
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.Abstract:
Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.
Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.
Leer menos