Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un enfoque cognitivo del español para el nivel universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77484
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009310.pdf (436.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández, Susana S.
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.
Abstract:

Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.

Se presentan brevemente algunos de los desafíos que impone la enseñanza de la gramática de una lengua extranjera en los estudios universitarios. A través de un ejemplo concreto de práctica académica, se propone un posible camino para la superación de dichos desafíos. La propuesta gira en torno de un enfoque cognitivo de la lengua y de una visión amplia de la gramática que supera el plano oracional para centrarse también en el concepto de texto y discurso, y en el funcionamiento del lenguaje en general.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; gramática; estilo cognitivo; estrategia de aprendizaje; Dinamarca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.