Show simple item record

dc.contributor.authorBraga, Elda Firmospa
dc.contributor.authorAraujo, Viviane Soares Fialho despa
dc.contributor.authorVargens, Dayala Paiva de Medeirosspa
dc.contributor.authorDaher, Maria del Carmen Fatima Gonzálezspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Comunicaciones/2010_ESP_09_02BragaVargensDaher.pdf?documentId=0901e72b80e7459espa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77483
dc.descriptionTítulo del congreso: 'La enseñanza del español en tiempos de crisis'spa
dc.description.abstractSe desarrolla una propuesta pedagógica relacionada con la comprensión lectora en Lengua Española para promover un encuentro con el 'otro' y que tenga en consideración los aspectos culturales relativos al universo hispánico. Se busca privilegiar actividades didácticas para proporcionar nuevas formas de actuación en clase y democratizar el poder centrado en el profesor, contribuyendo a la configuración del estímulo, a la autonomía y al protagonismo de los alumnos; dándoles oportunidad de ser sujetos activos en la construcción. A partir de reflexiones sobre el papel del docente, se aplica un 'Plan de trabajo' en el Colegio Estadual Júlia Kubitschek, escuela secundaria de formación de docentes primarios, durante el año de 2008, insertado en el tema interdisciplinario de la referida institución escolar: 'La ciudad de Río de Janeiro'. El trabajo se dirigió a la enseñanza-aprendizaje de Lengua Española con énfasis en la lectura y se centró en la temática 'Estudio de los nombres propios', privilegiando las marcas hispánicas presentes en la ciudad de Río de Janeiro, los nombres de escuelas y calles que tenían vínculo con esas lengua y la cultura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2010, n. extraordinario, junio ; 10 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleHerencia hispánica en la ciudad de Río de Janeiro : enseñanza-aprendizaje de lengua española y memoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100628spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 3. Cádiz (España), 2009spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record